Abren portal de empleo para personas con discapacidad

Los adultos mayores también podrán encontrar ofertas laborales en el sitio, implementado por la STyPS

Empleo para personas con discapacidad
 Empleo para personas con discapacidad  (Foto: Redacción)

Con el objetivo de reducir las dificultades para encontrar empleo que enfrentan las personas con discapacidad y los adultos mayores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social abrió un portal de Internet especializado en la materia.

El sitio Abriendo Espacios, que es operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), está enfocado en la búsqueda de puestos laborales para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental e intelectual, y adultos mayores, detalló en un comunicado Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador del SNE.

La página fue construida tomando en cuenta las mejores prácticas en la materia, por lo que brinda textos alternativos para las imágenes, en beneficio de quienes tienen problemas visuales; de igual forma permite el uso de dispositivos para distintos tipos de discapacidad, atajos de teclado y controles multimedia, entre otros.

En menos de una semana el portal ya ha registrado más de 940 plazas, mismas que se espera se incrementen en los próximos días, pues se prevé que el sitio se concentren todas las vacantes del Servicio Nacional de Empleo.

Muñoz Oscós explicó que el portal cuenta con dos accesos: uno para personas con discapacidad y otro para adultos mayores, quienes pueden encontrar ofertas laborales en el sector público y privado sin necesidad de registro.