Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

Aprende a responder a los cuestionamientos que realizan los reclutadores en una cita laboral

Las empresas deben atender las inspecciones laborales en materia de seguridad y de condiciones generales de trabajo
 Las empresas deben atender las inspecciones laborales en materia de seguridad y de condiciones generales de trabajo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la actualidad la competencia que se vive en el mundo laboral es tanta que conseguir un empleo se ha convertido en una tarea difícil que exige estar preparados para llamar la atención de los reclutadores, considera el portal de búsqueda de empleo Trabajando.com.

De acuerdo con el portal de Internet, una vacante puede atraer a más de 500 aspirantes en sólo dos días, por lo que si un buen currículum te permite llegar a la fase de entrevistas, saber responder a tu entrevistador puede hacer la diferencia.

Ante esa situación te presentamos las preguntas más frecuentes que realizan los reclutadores durante una entrevista laboral de acuerdo con la consultora.

¿Por qué crees que deberías quedarte con el puesto y no los otros?

Para responder a ese cuestionamiento se puede resaltar la experiencia, habilidades orientadas al cargo al que se aplica, como una actitud positiva y proactiva, compromiso, capacidad de adaptación al entorno, buena comunicación y liderazgo, por mencionar algunas.

¿Tus mayores defectos?

Se sugiere hablar de defectos que se puedan convertir en oportunidades, como ser perfeccionista. Por ningún motivo, se debe mencionar que son impuntuales, que son distraídos, o que carecen de capacidades de liderazgo, pues puede causar una muy mala impresión

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Se recomienda destacar el interés por asumir nuevos retos y por ningún motivo criticar a la antigua compañía, colegas o ex jefes.

El reclutador casi siempre pregunta si ¿tienes alguna otra duda?

En este caso es conveniente aclarar los puntos que no se hayan entendido o abordado, lo cual demostrará también un interés por el trabajo.

Algunos puntos que la firma recomienda tener muy claros es no hacer preguntas sobre el salario, pues eso se hace cuando la persona ha sido elegida para el cargo, mientras que las interrogantes que se formulen deben ir orientadas a las funciones del puesto y tareas por realizar.