Crece participación femenina en el mercado laboral

Las mujeres buscan empleos que les brinden retroalimentación

Existe una mejora en los indicadores de empoderamiento económico de las mujeres
 Existe una mejora en los indicadores de empoderamiento económico de las mujeres  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Hoy en día las mujeres cuentan con una mejor preparación, tienen mayores índices de ingreso al mercado laboral, y confían más en sí mismas, expuso la firma Price Waterhouse Cooper (PwC).

La consultora precisó que existe una mejora en los indicadores de empoderamiento económico de las mujeres, entre los que destacan la igualdad de sueldos respecto a los hombres, el porcentaje de féminas que trabajan, tasa de desempleo y porcentaje de mujeres en puestos de tiempo completo, según datos del índice “Las Mujeres en el trabajo”.

La directora global de diversidad e inclusión de PwC, Agness Hussherr, expuso que para lograr un cambio sustentable no es suficiente enfocarse en el liderazgo femenino, sino centrar esfuerzos en los métodos de atracción, desarrollo y retención de la fuerza laboral.

Las mujeres buscan empresas que cuenten con un buen historial en materia de diversidad, que tengan la capacidad de retroalimentarlas y que cuenten con experiencia internacional, imagen y reputación, precisó la consultora.

El documento que evalúa el desempeño de las féminas en el mercado laboral al considerar 27 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), precisó que los niveles más bajos de desempleo lo ocupan Noruega, Dinamarca y Suecia; mientras que los países que tienen una alta diferencia en los sueldos entre ambos géneros son Italia, Grecia y Corea.