Persiste la desigualdad de género en México

El 66% de los profesionistas mexicanos consideró que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres

A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral
 A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral  (Foto: Redacción)

Una cuarta parte de la Población Económicamente Activa en México está conformada por mujeres, pero aún existen grandes retos para que las barreras de la desigualdad se rompan en el país, consideró la consultora OCCMundial.

Entre los desafíos que prevalecen en la nación se encuentra la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, así como los obstáculos de crecimiento profesional y las diferencias de capacitación laboral que hay entre géneros.

La autora del libro Mujeres empresarias y ejecutivas en México, Gina Zabludovsky, señaló que el mayor número de mujeres emprendedoras en el país se desempeña en microempresas, en los sectores de servicios turísticos, gastronómicos y educativos.

A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral entre unos y otros, de 2000 a 2010, la tasa de participación femenina en el mercado laboral latinoamericano aumentó 15 %, según datos del Banco Mundial.

En 2013, el 66% de los profesionistas mexicanos consideró que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres para encontrar un empleo, de acuerdo con una encuesta de OCCMundial.