México y Arabia Saudita alistan convenio laboral

Funcionarios de ambos países acordaron promover políticas de empleo para fomentar el crecimiento económico

La motivación es un aspecto elemental en la productividad laboral
 La motivación es un aspecto elemental en la productividad laboral  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y el ministro del ramo en Arabia Saudita, Adel Fakieh acordaron celebrar un convenio para intercambiar experiencias y políticas de éxito en la promoción del empleo decente y en productividad laboral.

El funcionario mexicano explicó que la relación será fructífera para el país, debido a que Arabia Saudita registra las menores cifras de desempleo abierto de esa región del mundo, constituyéndose en un ejemplo interesante de análisis.

Los grupos del sector laboral de ambos países se abocaron en temas como: apoyo a jóvenes emprendedores, educación y capacitación laboral en el sector energético.

El titular de la STPS y el ministro Adel Fakieh analizaron los retos que presenta el mercado laboral en las regiones correspondientes de ambos países, por lo que acordaron promover la aplicación de políticas públicas integradas, entendiéndose éstas como políticas de crecimiento económico vinculadas a la promoción del empleo.

Además, coincidieron en que dichas políticas integradas son un referente obligado para los gobiernos, en la búsqueda de bienestar para los sectores emergentes, como son los jóvenes demandantes de empleo.