Prepara tu Currículum para las ofertas en línea

Antes de postularte para una vacante revisa nuestros consejos para que llames la atención de los reclutadores

A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral
 A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral  (Foto: Redacción)

En varias ocasiones los postulantes a una vacante tienen diversas dudas al momento de enviar su currículum a las empresas; una de las principales inquietudes que las personas manifiestan es no saber si su resumen laboral será llamativo para las compañías, mencionó la Consultora OCCMundial.

Antes de postularte para una vacante o de participar en una feria de empleo virtual, revisa los siguientes consejos que tenemos para que acapares la atención de los reclutadores con tu perfil laboral.

Currículum al 100%

Ten siempre actualizado tu CV, y asegúrate de mostrar algo que te diferencie y sobresalga de todos los demás: logros profesionales, especialista de un tema, experto en el uso de herramientas

Redes Sociales

¿Necesitas un dato específico? Averígualo a través de estos canales o pregúntalo tú mismo. Los organizadores de las ferias virtuales ofrecen sus perfiles de Facebook o Twitter para comunicarse con los asistentes del lugar, así que toma nota al respecto.

Investiga a las empresas participantes

Tener una idea de qué productos y servicios produce tal o cual compañía, o en qué sector de la industria se encuentran te brindará un mejor panorama para pensar en dónde tienes más posibilidades de postularte con efectividad.

Muestra iniciativa

Demuestra tu interés por integrarte a una compañía, envía tus datos y explica lo que aportarías a la empresa en caso de que te contratarán. Esto llamará la atención de cualquier reclutador.

Recolecta información

Tal vez la empresa que hoy no te atrae mañana tenga un interés particular para ti; así que prepara un espacio para guardar datos de contacto útiles en el futuro.

Acude a talleres, conferencias y evalúa la oferta académica

Aprovecha la oferta virtual que existe y no dejes de prepararte, recuerda que mientras más preparado te encuentres será  más fácil para los reclutadores ubicarte.