Las carreras mejor y peor remuneradas

El IMCO reveló una aplicación para que la población compare las áreas de estudio antes de realizar una inversión

-
 -  (Foto: Redacción)

¿Vale la pena hacer la inversión de tiempo y dinero para estudiar una carrera universitaria? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los estudiantes antes de cursar una licenciatura.

Para poder resolver esta problemática el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) puso a disposición de los ciudadanos una herramienta para analizar distintas opciones de carreras.

El organismo aseguró que la aplicación “compara carreras” ofrece información sobre el posicionamiento en el mercado laboral y el retorno de la inversión realizada en más de 60 áreas de estudio.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, estudiar una carrera brinda una ventaja salarial, ya que un profesionista tiene ingresos mensuales 95% más altos que las personas que solamente estudiaron la preparatoria.

En el siguiente enlace podrás revisar las 10 carreras mejores y peores carreras durante el cuarto semestre de 2013.

-
 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que el costo total para un estudiante que cursó la carrera en una universidad pública oscila en los 30,000 pesos; mientras que en una escuela privada, la inversión promedio es de 460,000 pesos.