Aprendizaje y trabajo de la mano

Te presentamos cuatro formas de incentivar tus conocimientos y mejorar en tu entorno laboral

Comprobación fiscal
 Comprobación fiscal  (Foto: Redacción)

De acuerdo con diversos especialistas el aprendizaje representa un estímulo para la productividad de los trabajadores dentro de los centros de labores, debido a que al mantenerse estimulado se generan una mejor concentración al realizar sus actividades.

Una experiencia laboral exitosa depende de cómo la iniciamos, y de los conocimientos que transmitimos, por ello la Consultora OCCMundial sugirió a los trabajadores cuatro formas de aprender eficazmente, las cuales te presentamos a continuación.

Estudia por periodos cortos pero continuos. Cualquier aprendizaje complejo se puede lograr con pequeños logros diarios. Asimilar rápidamente un tema no es lo único que importa

Enseña lo que has aprendido a otra persona. Al tratar de explicar lo que sabes, adaptas la información a tu propio lenguaje y manera de entenderlo. Así, las ideas se reescriben en tu memoria.

Descubre la mejor táctica de estudio para ti. Averigua cual es la mejor forma de aprender y planea tus tiempos antes de comenzar un curso o capacitación.

Busca respuestas en vez de memorizar. Aprovecha tu curiosidad y enlista todas las dudas que tengas respecto un tema o contenido. Después investiga al respecto para aclararlas. Será más efectivo que leer y memorizar.