¿Sabes cuál es la mejor edad para estudiar?

La consultora OCCMundial asegura que la educación te ayuda a mejorar tus actividades laborales

.
 .  (Foto: iStock)

En la vida adulta se cuenta con grandes ventajas para continuar con los estudios, además de tener mayores oportunidades de aprovechamiento que los demás estudiantes, debido a la experiencia laboral obtenida con los años, consideró la consultora OCCMundial.

En un comunicado, la firma mencionó que no existe una edad propicia para regresar a la escuela, pero aseguró que sin importar el éxito que se obtuvo durante la vida laboral, siempre es recomendable volver a las aulas.

Aquí te presentamos algunos beneficios que obtendrías por seguir estudiando:

  • La educación provoca un impacto positivo en tu vida diaria
  • Te cultivas sobre los temas que siempre te han interesado
  • Adquieres un sentido de logro personal
  • Tienes la posibilidad de cambiar de industria o trabajo
  • Superas los obstáculos que has experimentado en tus labores diarias
  • Avanzas personal y profesionalmente

La consultora también dio a conocer la historia de seis reconocidos personajes del cine, los deportes, la música y el modelaje que a pesar de sus éxitos decidieron volver a la escuela:

Steven Spielberg. Tras despegar su trayectoria cinematográfica y celebrar varios premiso Óscar, el director regresó en 2002 a la escuela para terminar su carrera y titularse en producción de cine y artes electrónicas.

Natalie Portman. Mientras interpretaba el papel de Padmé Amidala en La guerra de las galaxias también estudiaba Psicología en Harvard. Se graduó en 2003 y al siguiente año empezó sus cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Brian May. Antes de pertenecer a la mítica banda Queen, el guitarrista concluyó con honores su licenciatura en Física y Matemáticas. Para 1971 inició con la música, sin embargo para 2007 regresó a las aulas para terminar su tesis de doctorado en astrofísica.

Arnold Schwarzenegger. A los 15 años decidió que lo suyo eran los músculos y no el conocimiento, así que se dedicó a la halterofilia y ganó múltiples concursos. Pero en 1979, teniendo 31 años, se inscribió a la Universidad de Wisconsin-Madison para especializarse en la licenciatura de Mercadotecnia y Administración de Negocios.

Michael Jordan. En 1984 recibió el premio como mejor jugador universitario del año y entonces decidió abandonar la escuela para probarse en la NBA. Siendo ya un ídolo, en 1986 regresó a la Universidad de Carolina del Norte para terminar su licenciatura en Geografía.

Christy Turlington. Comenzó en el mundo de las pasarelas a los 14 años, apareció en más de 500 portadas de revistas y logró contratos millonarios con Chanel, Maybelline y Calvin Klein. Pero en 2009 ingresó a la Universidad de Columbia para estudiara la maestría en Salud Pública.