Reparto de utilidades, oportunidad para ahorrar

Lo ideal es que la PTU sirva para pagar o disminuir las deudas

Dale un buen uso a tu reparto de utilidades
 Dale un buen uso a tu reparto de utilidades  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Este viernes 30 de mayo es el límite para que las empresas otorguen a sus trabajadores el reparto de utilidades, por lo que se recomienda que este dinero sea destinado al pago de deudas y al ahorro de largo plazo.

El director de Relaciones con gobierno de Seguros Monterrey New York Life, Eduardo Salim, recomendó a quienes tienen esta prestación, no comprometer los recursos ni gastarlos antes de obtenerlos, debido a que es un monto de dinero extraordinario que puede no llegar o variar.

Lo ideal es que, una vez recibido, se sugiere pagar o disminuir las deudas e incluso hacer “un análisis detallado” de la situación financiera personal o familiar, dijo el directivo.

Conoce qué empresas deben repartir utilidades y cuáles no

“Lo que no debe hacer la gente es adquirir bienes superfluos, bienes que están de moda y que es muy fácil sorprenderse y comprarse el mejor celular, la mejor cámara o tableta, o que nos vayamos a algún restaurante o bar, nosotros les decimos: no te lo comas ni te lo bebas”, advirtió.

En lugar de ello, el directivo propone pagar deudas y ahorrar, y en este sentido, recomendó conocer las distintas opciones que ofrece el mercado, pues el ahorro puede ser a mediano o largo plazo.

“Esta es una excelente oportunidad para que la gente dé el primer paso para el ahorro para su futuro, para el ahorro para su retiro”, pues las personas están acostumbradas a ahorrar a corto plazo, esto es para comprar un automóvil, ropa, un viaje, entre otros, y difícilmente se piensa en la vejez, aseveró.

Reparte las utilidades a tu personal

Salim consideró que para evitar que durante la senectud una persona se vuelva una carga para la familia, estos apoyos se deben adquirir desde ahora, con un componente de protección o un seguro.

Así, explicó, en caso de que el responsable de la familia fallezca o se invalide permanentemente, la suma asegurada permitirá a sus beneficiarios hacer frente a sus necesidades económicas, explicó.

“La combinación de protección con el ahorro es la mejor manera de estar preparado para hacer frente a una eventualidad”, aseveró.