Ciudadanos aún no reciben la PTU

Las empresas que no otorguen el reparto de utilidades podrán ser sancionadas con multas equivalentes a unos 336,000 pesos

Sugieren hacer buen uso del aguinaldo y destinar un 40% a un fondo de inversión
 Sugieren hacer buen uso del aguinaldo y destinar un 40% a un fondo de inversión  (Foto: Redacción)

Sólo dos de cada diez personas que participaron en la encuesta semanal de IDConline aseguraron que las empresas donde trabajan les otorgaron el reparto de utilidades (PTU), obligación que deben cumplir todas las compañías que generaron renta gravable en términos de la LISR.

-
 -  (Foto: Redacción)

En comparación con los resultados obtenidos el año pasado mediante un sondeo similar, la cantidad de personas que preveía recibir el reparto de utilidades era mayor, ya que 45% de los consultados afirmaba que se le sería otorgado.

Reparte las utilidades a tu personal

En contraste, la cantidad de personas que señalaron que no recibieron el beneficio de parte de sus empresas este año se ubicó en 43%; mientras que el 31% de los consultados mencionó que en el lugar donde laboran no se generaron utilidades.

-
 -  (Foto: Redacción)

Más que una prestación el reparto de utilidades es un derecho de los trabajadores que se debe recibir a más tardar el último día de mayo, recordó el titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Luis Rivera Montes de Oca.

Conoce qué empresas deben repartir utilidades y cuáles no

El funcionario señaló que las empresas prefieren pagar el reparto de utilidades antes que ser sancionadas con multas de entre 50 y 5,000 días de salario mínimo, lo que equivale a unos 336,000 pesos.