Que no te saquen tarjeta roja

Si bien puede resultar tentador quedarte en casa a ver los partidos de la selección, te conviene revisar las consecuencias de ello

El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados
 El 14% de los consultados aseguró que la propuesta es un recurso positivo que traerá beneficios y seguridad a los aficionados  (Foto: Redacción)

Si estás planeando faltar a tu trabajo para ver los partidos del Mundial te sugerimos pensarlo dos veces. Recuerda que al tratarse de una falta injustificada, tu patrón no está obligado a pagarte el salario ni las prestaciones correspondientes al día en que te ausentes.

Además, te pueden descontar la parte del salario correspondiente a tus días de descanso (sábado y/o domingo). ¿Quieres saber cuánto te podrían descontar? Haz tus propios cálculos en este enlace.

Por último, recuerda que de ausentarte por más de tres días en periodo de 30 días naturales, contado a partir de la primera falta, el patrón puede dar por terminada la relación laboral sin ninguna responsabilidad para él.

Defectos de los trabajadores mexicanos

Es decir, te pagaría el finiquito, pero olvídate de la indemnización de los tres meses de salario, de los 20 días por año trabajado y de tu prima de antigüedad.

En este caso, previo a la rescisión laboral, tu patrón deberá entregarte el aviso respectivo ya sea personalmente o a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje respectiva.