ALDF va contra el mobbing

Asambleístas buscan promover la implementación de programas que erradiquen el acoso laboral en la Ciudad de México

Detectar y denunciar el acoso laboral
 Detectar y denunciar el acoso laboral  (Foto: Redacción)

Las comisiones unidas de Administración Pública Local, y Asuntos Laborales y Previsión Social, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), avalaron una iniciativa con proyecto de decreto para combatir y erradicar el mobbing.

En un comunicado, el legislador Alejandro Piña Medina propuso adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF, a fin de promover la implementación de programas internos para prevenir el acoso laboral, en la administración pública y en la iniciativa privada.

¿Sabes enfrentar el acoso laboral?

Asimismo, se plantea fomentar la denuncia de este tipo de actos, por parte de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, pues puede constituir una falta a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

De igual forma, se busca organizar inspecciones de trabajo; procurar la productividad en el empleo; realizar la firma de convenios en materia de competencias laborales y capacitación en el ámbito del Distrito Federal.

El asambleísta indicó que con la iniciativa se pretende que la Secretaría de Desarrollo Económico del DF formule estrategias públicas, programas y actividades de protección, promoción y fomento del empleo; así como de la disminución, erradicación y denuncia del acoso laboral, también conocido como mobbing.