Profedet recupera a favor de trabajadores 2,390 millones

La dependencia cerró 2013 con un total de 210,302 servicios brindados a trabajadores

Silvia Fernández Martínez nueva subprocuradora general de Conciliación y Defensoría de la Profedet (Foto: Comunicación Profedet)
 Silvia Fernández Martínez nueva subprocuradora general de Conciliación y Defensoría de la Profedet (Foto: Comunicación Profedet)  (Foto: Redacción)

En 2013 la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) recuperó 2,390 millones de pesos a favor de los trabajadores, mediante conciliación y la representación jurídica, informó el titular de la dependencia, Luis Rivera Montes de Oca.

En un comunicado, el funcionario detalló que mediante conciliación, el organismo recuperó 307 millones de pesos, “lo que es un reflejo tangible de las modificaciones realizadas a la Ley Federal del Trabajo (LFT)”.

“El 2013 fue un año sin precedentes, pues el número de conciliaciones iniciadas por la Profedet ascendió a 7,595 asuntos, cifra más alta a lo logrado en los últimos 4 años”, destacó el procurador.

Asimismo, la dependencia preció que cerró el ejercicio 2013 con un total de 210,302 servicios brindados a trabajadores y sus beneficiarios, cifra que superó en un 16% a la meta anual establecida, que era de 190,000 acciones.