Mejora tu currículum con estos consejos

Avanza en el proceso de selección con estas recomendaciones

La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años
 La forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años  (Foto: Redacción)

El primer filtro para que los reclutadores encuentren al candidato idóneo para una vacante es el currículum. En total las empresas desechan cerca del 90% de los resúmenes laborales en la primera ronda de análisis, precisó la Consultora OCCMundial.

El CV “es la herramienta más importante que posee cualquier candidato para presentarse ante el empleador”. Las empresas desean gente capacitada, que posea las habilidades adecuadas para desempeñar una posición, por ello es muy importante que el Currículum exprese con claridad que estás preparado para el puesto, resaltó la firma.

¿Recién egresado? Aprende hacer tu CV

Ante esa situación, los candidatos deben enfocarse en presentar un resumen laboral que les asegure un lugar en las siguientes rondas de selección, por ello te recomendamos los siguientes puntos para que mejores tu currículum.

Sintetízalo

Un CV es un breve resumen de tu vida laboral, debe ser corto, claro y ordenado. No incluyas información innecesaria, habla de hechos concretos; enlista la información con viñetas para que atraiga la atención y sea más fácil de leer.

Conoce todo lo que afecta tu CV

Habla de tu valor como empleado

Incluye logros en cada una de tus experiencias laborales, dile al reclutador por qué tu trabajo es valioso y eficiente

Haz tu resumen laboral fácil de entender

Si consigues que tu información sea breve y entendible causarás una mejor impresión, ya que el reclutador encontrará justo lo que necesita saber.

Enfócalo en el puesto

Si realmente quieres llamar la atención del reclutador, antes de enviar tu currículum lee detenidamente la vacante. En ella hay información clave sobre lo que buscan para el puesto.

Identifica las coincidencias entre tu perfil profesional y los requisitos del puesto. El objetivo es que el reclutador lea tu CV y considere que eres el candidato idóneo para la vacante.

Incluye palabras clave

Las palabras clave son diferentes en cada industria, pero hay algunas que son comunes para todos, un ejemplo son los verbos de acción: implementé, desarrollé, diseñé, capacité, aumenté, etc. Habla de lo que has hecho y cuál ha sido el impacto en tus trabajos anteriores.