Empresas en busca de personal mayor de 50 años

Los trabajadores que sobrepasan los 30 años encuentran sus empleos más gratificantes

Con la edad es más difícil conseguir empleo
 Con la edad es más difícil conseguir empleo  (Foto: Redacción)

México (Notimex) En la búsqueda por minimizar errores y multiplicar aciertos, las empresas ansían contratar personal que haya nacido entre 1946 y 1960, ya que la experiencia profesional que aportan es fundamental para los consorcios, precisó la firma Salles Sainz Grant Thronton.

El socio de la consultora, Mario Rizo, mencionó que otro factor que influye en la contratación es la prudencia, madurez y capacidad para resolver problemas, debido a que esos aspectos son muy reconocidos en el mercado laboral.

“Los adultos mayores de 50 años, a diferencia de los jóvenes, han vivido varias crisis económicas, lo que otorga un enfoque más amplio cuando se trata de resolver problemas complejos con recursos limitados”, resaltó.

Asimismo, planteo que las empresas deben reestructurar su plantilla laboral de tal manera que las edades en los puestos sean heterogéneas, a fin de no prescindir de la juventud, pero tampoco de la madurez en la toma de decisiones.

Según un estudio, siete de cada 10 trabajadores mayores de 50 años manifestaron sentirse satisfechos en sus trabajos, comparado con uno de cada dos para los trabajadores de entre 25 y 31 años de edad.

Los mayores de 40 años tienen una formación académica más integral, a lo que se suma que los jóvenes manifiestan gusto por puestos que pueden ocupar sin demasiada formación y que satisfacen a corto plazo sus necesidades económicas.