Piden seriedad al analizar aumento al salario

Legisladores del ALDF propondrán la creación de un observatorio sobre los sueldos en la capital

Los nuevos impuestos gravaran a la comida chatarra, refrescos, transporte, ganancias en la bolsa, etc
 Los nuevos impuestos gravaran a la comida chatarra, refrescos, transporte, ganancias en la bolsa, etc  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El tema del salario mínimo debe analizarse con seriedad, sin fines populistas ni electorales, dentro de los marcos legales e institucionales, y considerando el incremento de la productividad, estimó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Sin avances debate por el salario mínimo

El organismo recalcó la importancia de profundizar en el debate, ya que es un asunto que involucra al Estado de derecho, la justicia social, el combate a la pobreza, el desarrollo económico y el equilibrio entre factores de la producción.

“Nos pronunciamos en favor de una discusión sobre el incremento a los salarios mínimos pública, seria y responsable, para que en ésta se expresen todos los actores sociales”, señaló.

Aumento de salario subiría costos de 18% a patrones

Esta discusión debe realizarse dentro de los marcos legales e institucionales establecidos para tal efecto en la Constitución, considerando el irremplazable incremento de la productividad y la distribución justa de sus beneficios como dos aspectos clave en el análisis, indicó la Concamin.

Por su parte, la legisladora Dione Anguiano solicitó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instale un observatorio sobre salarios en la capital, a fin de darle cauce al debate sobre los aumentos en los sueldos.

La diputada precisó que la convocatoria para crear el observatorio estaría dirigida a instituciones de educación superior, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los sectores productivos

Asimismo, indicó que la finalidad del instrumento será realizar un diagnóstico y propuestas para transformar la situación salarial de los trabajadores de la capital del país.