Más producción = a mejores salarios: SHCP

El subsecretario de Hacienda aseguró que el crecimiento del sueldo debe ser acorde a las mejoras económicas del país

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La única forma para que las percepciones de las familias mexicanas aumenten de forma sostenida es con el crecimiento sano y continuo de la productividad y de la economía nacional, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sin avances debate por el salario mínimo

“La única forma de hacer eso de forma permanente es con un crecimiento sano y sostenido, tanto de la productividad, como de la economía nacional”, aseveró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.

De igual forma, mencionó que el tema tiene mucho que ver con los efectos sobre el primer empleo, con el trabajo de las mujeres y, sobre todo con las condiciones económicas de muchas familias.

“El crecimiento de salario mínimo tiene que ser acorde a lo que permite la economía o lo que sustente la economía”, subrayó el funcionario.

Asimismo, insistió que el debate sobre el aumento en los sueldos debe ser serio, pues vale la pena profundizar en cómo puede hacerse para tener mejores herramientas para que las percepciones de las familias mexicanas en su conjunto puedan incrementarse.