Empresas mexicanas no encuentran talento

El 90% de las compañías del país tienen ese tipo de problema

No siempre se requiere dinero para atraer talento
 No siempre se requiere dinero para atraer talento  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mayoría de las empresas en México sufre de escasez de talento y motivación de sus empleados, en particular compañías especializadas, lo que genera una situación de desventaja competitiva, afirmó Luis Valls, director del primer Banco de Talento en México.

Banco de talentos para capacitar empresas

El especialista indicó que el problema afecta a al menos 90% de las empresas en el país y es algo que se tiene que revertir, sobre todo porque la perspectiva para los próximos años es de una economía más competitiva.

Atracción de talento lo que más preocupa a empresas

La puesta en marcha de las reformas estructurales, como la energética y la de telecomunicaciones, fortalecerán la economía mexicana, por ello la motivación, capacitación y productividad de directivos y fuerza laboral se vuelven elementos esenciales para las empresas, consideró el experto.

Reiteró que en México la escasez de talento ha sido un problema de años donde las empresas deben invertir en favor de aumentar su nivel de competitividad y desarrollo.

Asimismo, comentó que es necesario impulsar la motivación y productividad en los altos ejecutivos y trabajadores para alcanzar mayores resultados.