Informalidad laboral en México a la baja

La STPS aseguró que actualmente más trabajadores cuentan con nuevas oportunidades para capacitarse

Aseguran diputados que durante los primeros nueve meses de 2013 sólo se generaron 500,108 empleos
 Aseguran diputados que durante los primeros nueve meses de 2013 sólo se generaron 500,108 empleos  (Foto: Redacción)

Morelia (Notimex).- Durante los dos primeros años del actual gobierno, la tasa de la informalidad en México disminuyó 3%, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Informalidad en su menor nivel desde 2005: SHCP

Al inicio de la administración federal la tasa de informalidad era de 60%, lo que significaba que seis de cada 10 trabajadores no contaban con prestaciones, ni contribuían al erario o a la capacidad para generar nuevas habilidades o capacitarse, comentó el funcionario.

“Disminuir 3 puntos a la informalidad, es un esfuerzo formidable y es un esfuerzo que no acaba ahí, sino que apenas está iniciando y que el país deberá seguir hasta lograr un equilibro”, afirmó Navarrete Prida.

Por otra parte, señaló que en lo que va de la actual administración, el Infonacot ha otorgado créditos por más de 18,000 millones de pesos en beneficio de 13 millones de trabajadores.

En ese tener, comentó que en lo que resta del año la dependencia y el Infonacot tienen como meta lograr la afiliación del mayor número de establecimientos y empresas posibles.