Mexicanos aspiran a tener negocio propio

De acuerdo con una encuesta, la mayoría de los ciudadanos prefiere mantener su horario de trabajo actual

Pymes (Foto: Notimex)
 Pymes (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Sesenta y cinco de cada 100 mexicanos aspiran a laborar por su cuenta o tener un negocio propio, reveló una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El estudio detalló que 71 de cada 100 mexicanos son empleados, 23 trabajan por su cuenta y seis tienen un negocio propio; además de que más de la mitad de las personas entrevistadas (57.5%) aseguraron que perciben un salario por lo que hacen, mientras que 37.1% indicaron que su paga se da al terminar su quehacer.

Por otra parte, la Consultora recordó a los ciudadanos la propuesta del empresario Carlos Slim, sobre estableces una jornada laboral de 11 horas a la semana.

En ese sentido, el 67.3% de los consultados dijeron que prefieren mantener su trabajo de 40 horas a la semana en cinco días. Es decir, 30 de cada 100 personas mencionaron que les parece mejor ocuparse 11 horas diarias tres días a la semana.

Por género, las mujeres resultaron ser más conservadoras, pues 74 de cada 100 no aceptaron la primera opción, aunque el 60%  de los hombres se negaron a cambiar el modelo laboral.