Alistan reformas para separar salario de multas

El GDF presentará la iniciativa a la Asamblea capitalina como parte de la política de recuperación de los sueldos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Funcionarios del gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguraron que prácticamente tienen listas todas las reformas y ajustes necesarios para desvincular el salario mínimo de objetivos no laborales, como las multas y sanciones.

El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, explicó que el gobierno capitalino enviará la iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como parte de la política de recuperación del salario mínimo, anunciada semanas atrás por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El funcionario mencionó que el alza del salario mínimo en la Ciudad de México, de 67.29 pesos diarios, a 82.86 pesos, y las políticas públicas que acompañan su recuperación para llevarlo hasta los 171 pesos diarios de manera paulatina, no tuvieron una respuesta negativa por parte de los partidos políticos.

En ese sentido, indicó que la aprobación de la iniciativa en la ALDF no tendrá mayores obstáculos. Por lo que, una vez logrado el objetivo, será posible mejorar paulatinamente el ingreso de los trabajadores en la capital.

Insistió que es necesaria una política de recuperación del minisalario, a fin de estimular la economía y mejorar los ingresos de los trabajadores que a su vez repercute en el fortalecimiento del mercado interno.