Que la fuerza te acompañe en tu crecimiento laboral

Impulsa tu carrera con estos consejos basados en las películas de Star Wars

Un trabajador que conserva su trabajo posee ciertas características
 Un trabajador que conserva su trabajo posee ciertas características  (Foto: Redacción)

Star Wars es una de las sagas de ciencia ficción más famosas del cine que ha llegado a formar parte de la cultura pop de todo el mundo; el éxito de los filmes está relacionado con las peculiares características de sus personajes, mismos que representan una filosofía de vida que puede ofrecernos algunas lecciones para crecer laboralmente, considera la consultora OCCMundial.

Por ello, te presentamos algunos consejos para alcanzar el éxito profesional e impulsar tu carrera, según lo expuesto en los filmes de la Guerra de las Galaxias.

1. Pasa al modo acción

Dicen que querer es poder, y también se aplica en desarrollo profesional. Si crees que te estás esforzando mucho para lograr lo que quieres y no lo obtienes, entonces redobla tu empeño, mejorar tu Currículum, investiga, dedícate, pregunta y trabaja.

2. Pide consejo

¿Luke Skywalker habría podido salvar al universo sin la ayuda de Obi-Wan Kenobi y los consejos de Yoda? Tener un mentor es algo que te ayuda en cualquier etapa de tu vida. No solo los más jóvenes necesitan de consejo, si cuentas con alguien que pueda brindarte ayuda para tomar decisiones, tu carrera se verá beneficiada.

3. No le temas al cambio

Si una estrategia no te ha funcionado, atrévete a hacer algo diferente. Desarrolla la habilidad de cuestionarte a ti mismo, deja de concentrarte en los factores que no puedes controlar: el desempleo, los reclutadores, tu salario, tu jefe.

4. Aprende del error

Todas las personas enfrentan el fracaso alguna vez en la vida, pero solo tienen éxito quienes dejan de verlo como algo negativo y lo transforman en oportunidad. ¿Te quedaste sin empleo? ¿No te aceptaron en la universidad? ¿Vas a entrevistas y no consigues trabajo? No te lamentes, solo prepárate para el siguiente reto.

 "Si me derrotas me volveré más poderoso de lo que jamás te has imaginado" Obi-Wan Kenobi.

5. Aléjate del lado oscuro

En tu vida profesional el lado oscuro es ese lugar donde dejas de plantearte metas, buscar desarrollo y avanzar. En ocasiones es tu zona de confort, cuando llegas a un momento de estabilidad que te parece cómodo y no quieres abandonar, o cuando dejas de esforzarte más y destacar. Actualmente hacer un buen trabajo no es suficiente, se requiere ir más allá de tus propios límites.