Gobierno afina propuesta sobre salarios mínimos

El secretario de Hacienda mencionó que las discusiones en la materia serán difíciles

Para la Zona A el salario pasó de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B
 Para la Zona A el salario pasó de 64.76 pesos diarios a 67.28 pesos, y de 61.38 pesos diarios a 63.77 para la Zona B  (Foto: Redacción)

México (Reuters).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que en breve el gobierno enviará al Congreso su propuesta para desvincular el salario mínimo de multas y variables económicas, a fin de que esa percepción inicie un proceso de recuperación.

"El problema es que en México es difícil tener una discusión sobre el salario mínimo, porque si movemos el salario mínimo se mueven muchas cosas", enfatizó el funcionario.

Al respecto, la comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó la creación de un grupo de trabajo para analizar las iniciativas en materia de salarios mínimos presentadas en esa legislatura. El objetivo de ese equipo es homologar las propuestas, a fin de que se adecuen a la realidad que vive actualmente el país.

Cabe señalar que en la Ciudad de México se promulgó recientemente la Ley de Unidad de Cuentas de la Ciudad de México, norma con la que se desvincula el salario mínimo de tarifas y multas en la capital del país.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que con esa legislación la capital mexicana se convierte en la primera entidad en fijar una nueva ruta en la política salarial de México, en beneficio de los que menos ganan.