La carrera de administración de empresas es la más estudiada de México, debido a que ofrece mayores oportunidades laborales, por lo que es necesario tener una preparación adecuada, recalcó la consultora OCCMundial.
La firma mencionó que durante el ciclo escolar 2013-2014 se matricularon más de 325,000 estudiantes a esa carrera. Además de que el año pasado se publicaron cerca de 82,500 vacantes administrativas.
Por ello, OCCMundial recomendó a los egresados de la carrera cinco competencias clave para crecer laboralmente
1.- Liderazgo. Manejar y guiar de manera efectiva a un grupo de personas es clave para cualquier administrador que quiera crecer. Un líder inspira a otros y sabe delegar responsabilidades.
2.- Finanzas. Un puesto administrativo de alto nivel a menudo implica el manejo de presupuestos, gastos e inversión. Para muchas posiciones tener conocimientos financieros es un valor agregado.
3.- Pensamiento estratégico. Se logra al ser capaz de elaborar y ejecutar planes que ayuden a lograr objetivos clave.
4.- Administración del tiempo. Capacidad de ordenar y estructurar tus actividades. Los trabajadores tienen que establecer prioridades, sincronizar esfuerzos y crear métodos de acción para cumplir las metas.
5.- Inglés. No solo es el idioma más utilizado en los negocios. 80% de las vacantes de OCCMundial lo solicitan.