Crece como administrador de empresas

Te presentamos cinco competencias para que puedas prosperar en tu desempeño laboral

Para lograr un ambiente de cordialidad en condominios, administradores y vigilantes tienen que capacitarse
 Para lograr un ambiente de cordialidad en condominios, administradores y vigilantes tienen que capacitarse  (Foto: Redacción)

La carrera de administración de empresas es la más estudiada de México, debido a que ofrece mayores oportunidades laborales, por lo que es necesario tener una preparación  adecuada, recalcó la consultora OCCMundial.

La firma mencionó que durante el ciclo escolar 2013-2014 se matricularon más de 325,000 estudiantes a esa carrera. Además de que el año pasado se publicaron cerca de 82,500 vacantes administrativas.

Por ello, OCCMundial recomendó a los egresados de la carrera cinco competencias clave para crecer laboralmente

1.- Liderazgo. Manejar y guiar de manera efectiva a un grupo de personas es clave para cualquier administrador que quiera crecer. Un líder inspira a otros y sabe delegar responsabilidades.

2.- Finanzas. Un puesto administrativo de alto nivel a menudo implica el manejo de presupuestos, gastos e inversión. Para muchas posiciones tener conocimientos financieros es un valor agregado.

3.- Pensamiento estratégico. Se logra al ser capaz de elaborar y ejecutar planes que ayuden a lograr objetivos clave.

4.- Administración del tiempo. Capacidad de ordenar y estructurar tus actividades. Los trabajadores tienen que establecer prioridades, sincronizar esfuerzos y crear métodos de acción para cumplir las metas.

5.- Inglés. No solo es el idioma más utilizado en los negocios. 80% de las vacantes de OCCMundial lo solicitan.