Reduce tus deudas con tu aguinaldo

Especialistas sugieren destinar una cuarta parte a un fondo de inversión

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Antes de pensar en gastar el aguinaldo con compras y gastos, existen otras alternativas mucho más propositivas como el ahorro, la inversión, las aportaciones voluntarias para el retiro, e incluso las compras inteligentes.

La firma Principal Financial Group sugiere a los trabajadores reservar esta aportación con un fin especial basado en un proyecto de vida, y dividirlo en cuatro partes, a fin de darle un valor agregado.

La compañía de planes para el retiro y servicios financieros recomendó destinar una cuarta parte a un fondo de inversión, a corto o mediano plazo, con un propósito definido.

Asimismo, indicó que realizar aportaciones voluntarias para el retiro es darle un buen uso al aguinaldo, pues si cada año se destina un porcentaje de los recursos a un fondo se mejorará la calidad de la pensión al momento de la jubilación.

De hecho, también puedes utilizar el 100% de tu aguinaldo para liquidar deudas, ya que esto te permitirá gozar de una cartera sana, y comenzar mejor el año, consideró la firma.