¿Viable trabajo a distancia en tu empresa?

El uso de dispositivos móviles en el ámbito laboral permite ser más eficiente

A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral
 A pesar de que hay más graduadas que egresados en las universidades, todavía es grande la diferencia de ocupación laboral  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Si bien el trabajo a distancia ofrece beneficios como la posibilidad de mejorar la productividad de los trabajadores, además de que las empresas pueden obtener ahorros significativos en materia de costos, su implementación requiere también un cambio cultural al interior de las compañías.

De acuerdo con la consultora especializada en reclutamiento Hays es necesario establecer líneas claras de actuación para asegurarse de que los modelos de trabajo encajan correctamente entre patrones y empleados.

Aun cuando el uso de dispositivos móviles en el ámbito laboral permite realizar trabajo a distancia, es fundamental mantener encuentros cara a cara periódicamente, y reuniones virtuales para evitar que los empleados se sientan menos vinculados a la cultura de la compañía.

“El trabajo a distancia puede transformar la forma en que colaboran los empleados de multinacionales que viven en diferentes lugares del planeta, ya que permite relacionarse en tiempo real, sin la necesidad de posponer cualquier actividad”, consideró la firma.

Además, los directores de Recursos Humanos deben analizar cómo responden los empleados de oficina ante sus compañeros que trabajan a distancia, ya que no todas las personas funcionan bien laborando solas.