Mejora panorama para invertir y contratar personal

El Banco de México detalló que hubo incrementos en los sectores de manufactura y construcción

Mejora el ambiente de negocios
 Mejora el ambiente de negocios  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las economías de las cuatro regiones del país registraron una expansión en el tercer trimestre de 2014, animadas por el dinamismo de las demandas interna y externa, con lo que empresarios advierten un mejor panorama para invertir y contratar personal.

De acuerdo con el reporte sobre las economías regionales julio-septiembre 2014, presentado por el Banco de México (Banxico), la expansión de la actividad se debió al crecimiento de los sectores de manufacturas y construcción.

El director general de investigación económica del organismo, Torres García comentó que en general, las perspectivas de los directivos empresariales entrevistados para el reporte apuntan a una recuperación de la demanda durante los siguientes seis y 12 meses en las cuatro regiones del país (norte, centro-norte, centro y sur).

Esta expectativa se asocia con el impulso sostenido que esperan mantenga la demanda externa, así como con una recuperación moderada de la demanda interna, explicó.

En este sentido, subrayó que los directivos anticipan que realizarán inversiones para aumentar el acervo de capital físico en sus empresas, además de incrementos en la contratación de personal.

Asimismo, el funcionario resaltó que gracias a la implementación de las reformas estructurales, especialmente la energética, así como al dinamismo en el gasto público en infraestructura mayor al previsto, los directivos consideraron aumentar la inversión privada.

Por otra parte, detalló que entre los riesgos a la baja señalados con mayor frecuencia en las cuatro regiones se encuentran el deterioro adicional en la percepción sobre la seguridad pública que pudiera incidir de manera importante en las expectativas de los agentes económicos.

También la debilidad de la economía mundial y posibles episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales.