Promueven comercio electrónico con Fonacot

Las transacciones en Internet crecen a una tasa del 30% anual

Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores en la web
 Padres tendrán que supervisar la información a la que acceden los menores en la web  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- A partir de esta semana los más de 1.3 millones de trabajadores que tienen acceso al crédito a través de la tarjeta Fonacot podrán adquirir bienes duraderos en plataformas de comercio electrónico.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Carlos Ponce, dijo que “el comercio electrónico democratiza las oportunidades de consumo de los ciudadanos”.

Refirió que en la actualidad, las ventas del comercio electrónico en el país superan los 121,000 millones de pesos, con crecimientos superiores al 30% anual, y aunque existe diversidad en las alternativas de pago, uno de los detonantes de su crecimiento es la disponibilidad de las herramientas bancarias.

“La economía digital puede ver los 1.3 millones de trabajadores que tienen acceso al crédito al consumo a través de la Tarjeta Fonacot para que dispongan de la posibilidad de adquirir bienes duraderos por internet, y hay un potencial importante de más de 17 millones de trabajadores”, dijo Ponce.

Enfatizó que el comercio electrónico en el país es cada vez más seguro desde el punto de vista tecnológico y ético; además de gozar de las garantías que otorga la legislación en materia de protección al consumidor.

“La madurez del comercio electrónico se refleja en la diversificación de la oferta, pero también en las oportunidades que da el mercado de crecimiento para todos los sectores de la población”.

Por su parte, el director general del Fonacot, César Martínez Baranda, refirió que a través de las 215 empresas afiliadas a la Amipci, se impulsará el comercio electrónico mediante el crédito que se otorga a los trabajadores.

“Con esto se da cumplimiento al objetivo del gobierno federal de dar acceso a los trabajadores formales al crédito Fonacot, una prestación que les permite mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de bienes y servicios”.

Refirió que durante la presente administración, el Fonacot ha caminado por la senda de la modernización, con lo cual ha logrado que más de 90% de sus operaciones se realicen por medios electrónicos.

Además, en este año el Fonacot otorgó más de un millón 645,000 créditos por un monto de 10,549 millones de pesos, que han beneficiado a más de seis millones 400,000 trabajadores.