Crece adicción al trabajo entre profesionistas de México

Siete de cada diez personas contesta correos y llamadas laborales en sus días libres

Tendencias hacia la adicción al trabajo
 Tendencias hacia la adicción al trabajo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El número de adictos al trabajo en el país se ha incrementado desde el año 2012 a la fecha, pues en la actualidad 20% de los profesionistas mexicanos se considera en esa condición, de acuerdo con la consultora OCCMundial.

Esa firma argumenta que, de acuerdo con su más reciente encuesta, el número de adictos al trabajo se ha incrementado 7% en México en los últimos tres años. Por ejemplo, el 35% de los consultados dijo trabajar de 10 a 12 horas diarias, y 7% labora más de 12 horas.

El sondeo señala que el equilibrio vida-trabajo también se ha visto afectado en el último lustro, ya que 28% de los encuestados apuntó que su centro de vida es el trabajo. Es decir, trabajan para vivir y no viven para trabajar.

También llevan el trabajo a su vida personal, pues 48% afirma que suele terminarlo de noche en su casa ocasionalmente, mientras que 6% dijo hacerlo diariamente.

En cuanto a los fines de semana y días libres, el 75% contesta correos o llamadas laborales durante su tiempo libre.

De esta manera se confirma que buena parte de los mexicanos trabaja más de 50 horas a la semana, lo que los convierte en adictos al trabajo, según estudios internacionales.

Entre los síntomas que presenta este padecimiento se encuentran el estrés, ansiedad, insomnio e irritabilidad.