Disminuye informalidad en el país

De acuerdo con la STPS en los últimos dos años se crearon 714,526 puestos de trabajo formales

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)
 Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En los últimos dos años se redujo 3% la informalidad en el país, para ubicarse en 57% del total de trabajadores, cifra que contrasta con el 60% que se tenía en 2013, destacó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario señaló que el ambiente de paz laboral construido por los sectores obrero y patronal contribuyó a la creación de 714,526 puestos de trabajo formales registrados ante el IMSS.

En ese sentido, mencionó que el resultado representa la segunda mayor generación anual de empleos en casi dos décadas y por sexto año el nivel más alto de empleo desde 1944, lo que muestra que las reformas estructurales contribuyeron al crecimiento del empleo.

Por otra parte comentó que a través de todas las estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE) fueron atendidas más de 5.2 millones de personas y se colocó en un empleo o actividad productiva a más de 1.5 millones.

Agregó que en lo que va de la presente administración se han atendido a más de 10.3 millones de personas y se colocó en un empleo formal a tres millones.

A su vez, el diputado del PRI Patricio Flores Sandoval aseguró que el compromiso del Ejecutivo federal es que todos los empleos que se generen deben ser formales y con la seguridad social que establecen las leyes mexicanas.

El legislador de la comisión de radio y televisión resaltó que con la apertura de dos cadenas de televisión abierta se generarán entre 15,000 y 25,000 empleos de forma directa e indirecta en el país.

Asimismo, resaltó que el anuncio de dos nuevas opciones televisivas ha sido bien recibido por los trabajadores, ya que representan para ellos más oportunidades de empleo, mientras que para los televidentes significa alternativas de entretenimiento e información.