Buscan mejorar situación de empleados del hogar

Una iniciativa plantea que los patrones signen un contrato con estos trabajadores

Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador
 Reforma a la ley del Infonavit para proteger al trabajador  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del hogar en México, un grupo de empleadores dio a conocer un proyecto denominado Hogar justo hogar, para mejorar las condiciones laborales de estos empleados.

La iniciativa servirá para que “empleadores diversos dialoguemos sobre cómo, en lo individual y en lo colectivo, podemos mejorar la condición de quienes trabajan en nuestras casas”, dijo uno de los promotores de la iniciativa, Ricardo Raphael de la Madrid.

Por su parte, la actriz Tiaré Scanda comentó que este grupo poblacional debe contar con derechos como un salario digno, jornada laboral de ocho horas, seguridad social, jubilación, vacacaciones, aguinaldo, contrato de trabajo e indemnizaciones.

“Debemos de firmar un contrato como empleadores, pero también es necesario que se reformen las leyes para que sea más fácil proveer de sus derechos a todas las trabajadoras del hogar”, expuso.

La iniciativa plantea que los patrones signen un contrato con los empleados domésticos en el que se especifiquen y reconozcan sus obligaciones y derechos.