Manufactura lideró lista de vacantes de 2014

El año pasado fueron publicadas en OCCMundial 16,000 puestos laborales del sector automotriz

Actividad de la industria manufacturera (Foto: Gilberto Contreras / Revista Manufactura)
 Actividad de la industria manufacturera (Foto: Gilberto Contreras / Revista Manufactura)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las vacantes para laborar en la industria manufacturera, en el sector financiero, y en el de tecnologías de la información, fueron las más publicadas en 2014, precisó la consultora OCC Mundial.

La firma señaló que el sector automotriz fue el que mostró mayor impulso el año pasado, con la publicación de un total de 16,000 puestos laborales.

Empresas armadoras y de autopartes como Honda, Ford, General Motors, Nissan, Toyota, Bocar, Ciosa y Continental ofrecieron vacantes a través de OCC Mundial, principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Entre los puestos de trabajo más demandados en esa industria se encontraron los de ventas, ingenierías, manufactura, producción y operación, administrativos, contabilidad, logística, transportación y distribución.

Asimismo, la consultora detalló que los sectores económicos que mostraron mayor crecimiento durante 2014 fueron los organismos internacionales, agropuecuario y aprovechamiento forestal; gobierno, electricidad, gas y suministro de agua, así como servicios inmobilarios y de alquiler de inmuebles.