Beneficios de contratar personas con discapacidad

La STPS cuenta con un portal de Internet con información detallada sobre los estímulos que existen para las empresas

OIT y discapacidad
 OIT y discapacidad  (Foto: Redacción)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promueve una página de Internet dedicada a difundir los incentivos y beneficios para las personas físicas o morales que contraten personas con discapacidades o adultos mayores.

El sitio ofrece a las firmas información detallada sobre los estímulos fiscales que existen, así como los requisitos para la deducción, consulta de decretos, leyes y exenciones de impuestos relacionados con la incorporación de empleados de ese tipo.

-
 -  (Foto: Redacción)

Por otra parte, en el sitio de Internet se detalla la función del portal “Abriendo Espacios” que tiene como objetivo reducir las dificultades para encontrar empleo que enfrentan las personas con discapacidad y los adultos mayores.

La página que es operada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), está enfocada en la búsqueda de puestos laborales para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz, mental e intelectual, y adultos mayores.

-
 -  (Foto: Redacción)

De acuerdo con la Fundación Manpower, en la actualidad existen entre siete y 10 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de estas casi la mitad son mayores de edad y están en una etapa laboral productiva.

En ese sentido, estimó que sólo 5% de las empresas en México contrata a ese tipo de personas, debido a que aún no existe una cultura organizacional que los integre de una manera efectiva al ambiente laboral y productivo.