Recomiendan a empresas mejorar áreas de RH

Deloitte sugiere a las compañías invertir en el fortalecimiento de la atracción de talento

Atracción de talento:¿misión posible?
 Atracción de talento:¿misión posible?  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Desarrollo global de liderazgo, retención y compromiso, reestructura de las funciones de recursos humanos y de talento, son los retos que las empresas tienen hoy en día, aseguró Deloitte Consulting.

La firma resaltó que las organizaciones deben considerar el desarrollo de nuevas estrategias de talento así como la evolución de sus funciones de recursos humanos, a fin de contar con las capacidades adecuadas, y el talento necesario para alcanzar los objetivos de negocio.

 “La globalización, alteración digital, así como otros factores, han provocado que hoy en día las empresas estén buscando ese liderazgo fuera de su círculo de talento en aras de encontrar personas con habilidades específicas propias de nuevo entorno operativo”, apuntó.

Asimismo, la demanda de los empleados altamente calificados y talentosos es mayor a la oferta de trabajadores que cuentan con estos atributos.

Por lo tanto, las organizaciones necesitan implementar estrategias más focalizadas para identificar, atraer y retener al talento clave.

En ese sentido, consideró que las empresas deberán poner en práctica iniciativas que tengan como objetivo mejorar el rendimiento de las personas, más allá que la simple gestión de su activo humano.