Cursos que fortalecerán tu perfil profesional

Te presentamos cinco habilidades para mejorar tu puesto u obtener un empleo

-
 -  (Foto: Redacción)

Incluir en tu currículum la obtención de nuevas habilidades, acreditación de cursos y estudios de posgrados son una buena forma de refrescar tu resumen laboral, a fin de obtener un mejor puesto o cambiar de área laboral, indicó la consultora OCC Mundial.

En un comunicado, la firma mencionó que las personas que no puedan estudiar un posgrado, pueden optar por cursos y diplomados que ofrecen varias ventajas como duraciones cortas y precios accesibles.

A continuación te presentamos cinco habilidades que debes cursar para mejorar tu perfil profesional.

Marketing Online. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indicó que el 50% de las empresas mexicanas realizan estrategias de marketing y publicidad en internet. Por lo tanto, la demanda de profesionales que conozcan ese tipo de herramientas va a la alza.

Finanzas. El sector financiero es el segundo mejor pagado en México, con un ingreso promedio de 19,725 pesos mensuales, reportó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

No es de extrañar que más del 58% de los profesionales en finanzas estudien un posgrado, ya que el incremento salarial se eleva un 127% con más preparación.

Administración de Proyectos. Tan solo el último mes, se publicaron en OCCMundial más de 3,000 vacantes que requerían esa habilidad. Las empresas buscan personas capaces de ejecutar un plan de acción, administrar recursos, elaborar presupuestos y obtener resultados.

Planeación Estratégica. Esta habilidad permite identificar las necesidades del negocio y elaborar un plan a seguir optimizando los recursos disponibles. Esta capacidad ahorra mucho dinero a las empresas, por ello es bien remunerada y abre las puertas a puestos de mayor jerarquía.

Inglés. Un reporte de la organización Education First indicó que los candidatos con nivel de inglés avanzado reciben sueldos entre 30 y 50% más altos que otras personas con perfiles similares.

Tan solo en los últimos 30 días, OCCMundial publicó más de 16,000 vacantes que mencionan el inglés entre sus requisitos.