JFCA tiene nuevo titular

La STPS espera que se continúen con los trabajos de modernización y digitalización en ese organismo

Toma protesta Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez como titular de la JFCA (Foto: comunicación STPS)
 Toma protesta Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez como titular de la JFCA (Foto: comunicación STPS)  (Foto: Redacción)

Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez tomó protesta como nuevo presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en sustitución de Diódoro José Siller Argüello, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, el secretario Alfonso Navarrete Prida exhortó al nuevo funcionario a impulsar los procesos de modernización del organismo y avanzar en la digitalización de expedientes.

En ese sentido, el nuevo titular de la JFCA refrendó su compromiso de “impartir justicia a través de laudos ajustados a derecho, en los plazos que la Ley Federal del Trabajo señala, considerando siempre que nuestra actividad debe ser obligatoriamente gratuita e imparcial”.

Asimismo, recordó a los miembros del organismo que la transparencia y la rendición de cuentas deben formar parte de su compromiso.

Por su parte, el extitular Diódoro José Siller Argüello agradeció a los servidores públicos el apoyo brindado en los dos años de servicio en que estuvo al frente de la JFCA, y subrayó los avances alcanzados en dicho periodo, con especial énfasis en la importancia de mantener el equilibrio entre los factores de la producción, situación que se vio reflejada en los 16 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal.