Estrés afecta productividad de trabajadores

Lo padecen la mayoría de los empleados del país, por lo que debe ser atendido en cuanto se detecte

Peligros del estrés laboral
 Peligros del estrés laboral  (Foto: Redacción)

Tener cierta cantidad de estrés no es negativo en el desarrollo de nuestras actividades productivas, pero cuando ese estado se vuelve una parte permanente en la vida del empleado puede desencadenar un deterioro general de su salud.

El especialista del Instituto Nacional de Psiquiatría de la UNAM, Lenin Pavón, aseguró que en muchas ocasiones el origen del estrés está en las actividades laborales que realiza el individuo, las malas relaciones familiares, los hábitos inadecuados, e incluso el medioambienteen el que se vive.

“Se ha vuelto un problema agudo o crónico resultado de un mal manejo de la tensión inducida por las condiciones circundantes. Si además el sujeto es propenso a los trastornos mentales, podría detonarse un cuadro clínico”, advirtió Pavón, en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios en el país.

Tan solo en México existe un porcentaje muy grande de estrés vinculado al trabajo, pues 75% de los empleados en el país padece este problema, y el 25% de los infartos se derivan de una enfermedad relacionada con ese factor, reveló a su vez la firma de seguros GNP.

En ese sentido, el especialista de la UNAM reiteró la importancia de atender el estrés antes de que se convierta en un problema crónico, que derive en problemas más graves.