Elige tu carrera de acuerdo con tus habilidades

Especialistas recomendaron a la población considerar las tendencias del mercado laboral antes de seleccionar una profesión

Cursos de capacitación para trabajadores
 Cursos de capacitación para trabajadores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La orientación vocacional es clave en la selección de la carrera, desarrollo profesional y laboral, por lo que un test de habilidad antes de estudiar una licenciatura es ideal para realizar una encaminar inversión, recomendó la especialista en soluciones de recursos humanos, Irma Flores.

La directora general de Red Ring señaló que el desarrollo profesional en México es una de las tareas más complejas a las que se enfrenta la población en el país, no sólo por el estudio de una profesión en sí mismo, sino también por los recursos económicos que se requieren para sostener los gastos directos e indirectos que significa una licenciatura.

En ese sentido, mencionó que en México la oferta educativa es muy variada, pues se pueden identificar desde universidades con carreras básicas hasta universidades con certificaciones y combinaciones de especialidades.

Sin embargo, subrayó que debido a que los costos entre una universidad privada y una pública varían considerablemente, es importante contar con un fondo económico destinado a los gastos escolares.

La especialista aclaró que es vital considerar las tendencias del mercado laboral para seleccionar la carrera profesional que se estudiará, así como las especializaciones más solicitadas por las empresas empleadoras.

En ese contexto, mencionó que algunas de las carreras y especialidades que marcan tendencia en la actualidad en México en el sector salud son médicos cirujanos, enfermeros y enfermeras con especialidades relacionadas con padecimientos de la tercera edad.

En cuando a las ingenierías, señaló que para 2016 se prevé que las vacantes del sector de tecnologías de información se incrementarán en las empresas.