Estrés laboral afecta a trabajadores y empresas

Ese problema se traduce en bajo rendimiento del personal en los centros de trabajo

Establecer prioridades para evitar el estrés
 Establecer prioridades para evitar el estrés  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El estrés laboral constituye un serio problema a nivel social y económico, ya que perjudica la salud del trabajador y disminuye la productividad de las empresas al hacerlas menos competitivas, advirtió la aseguradora GNP

La empresa destacó que la falta de motivación, la confianza sobre llevar a cabo alguna tarea, así como el agotamiento crónico, son síntomas del llamado Síndrome de Desgaste Profesional o Síndrome del Bornout.

Asimismo, indicó que ese problema se traduce en un bajo rendimiento personal y profesional, lo que provoca un impacto económico, que causa pérdidas de entre 0.5% y 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países.

El estrés laboral tiene serias afectaciones en la salud física y emocional de las personas, ya que permea de manera negativa en el desempeño de sus funciones y en su relación familiar.

GNP advirtió sobre los problemas físicos provocados por el estrés laboral, como son el dolor de cabeza, trastornos estomacales, enfermedades cardiovasculares y obesidad. En cuanto a los problemas emocionales, están el trastorno del sueño, mal humor, depresión.