Ferias de empleo online, una nueva tendencia

La firma Bumeran aseguró que las plataformas virtuales son una de las principales herramientas para la búsqueda de talento

No te pierdas buscando empleo
 No te pierdas buscando empleo  (Foto: Redacción)

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 70% de los internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en línea, por lo que en los más recientes años las ferias laborales se convirtieron en una tendencia positiva entre la población.

“El uso de las plataformas virtuales se ha posicionado entre las principales herramientas para la búsqueda de talento calificado por las empresas y reclutadores, por lo que ésta es una buena oportunidad para las personas que buscan un empleo o desean cambiar por uno mejor”, indicó Karime Soto, Gerente de Marketing y Comunicación de Bumeran.com.

En ese sentido, las firmas Bumeran y Amedirh invitan a la población a participar en su primer feria de empleo; por lo que te presentamos algunas claves para que aproveches las oportunidades laborales.

1.- Sube tu CV actualizado. No dejes que las prisas y el entusiasmo te dominen, antes de ingresar al sistema y colocar tu hoja de vida, revisa que esté actualizada y contenga toda tu experiencia laboral.

2.- Date un tiempo para hacer tu búsqueda. Es necesario asignar un horario determinado para aprovechar al máximo la feria de empleo.

3.- Investiga a las empresas. Antes de aplicar para un vacante debes indagar un poco sobre las compañías que están ofertando, esto con la finalidad de que puedas cumplir con el perfil que buscan y hacer más eficiente tu interacción.

4.- Piérdele el miedo a lo virtual. Si esta es tu primera feria de empleo online es normal tener un poco de impaciencia y temor a fallar al aplicar para un puesto, sin embargo esta es la primer prueba que los reclutadores tienen para ti y así saber si estás listo para el mundo electrónico.

“Durante dos semanas, los postulantes podrán consultar las vacantes durante las 24 horas del día, desde la comodidad de su casa o trabajo, por lo que buscar un nuevo empleo sin tener que ausentarse del trabajo actual es una de las grandes ventajas que ofrecen las ferias virtuales de empleo” indicó Karime Soto de Bumeran.

Cabe señalar que en la feria de empleo de Bumeran y Amedirh participarán más de 40 empresas entre las que destacan Palacio de Hierro, Heineken, Bancomer, Cinemex, Inbursa y Ferromex.