Infonacot reporta un alza en sus créditos

El director del organismo aseguró que la institución se convirtió en el líder de otorgamiento de financiamientos para trabajadores

Ahora los créditos Infonacot serán personalizados
 Ahora los créditos Infonacot serán personalizados  (Foto: Redacción)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) tuvo un inicio de año alentador al alcanzar en el primer trimestre del año más de 3,083 millones de pesos colocados, cifra 38.79% superior a la registrada en 2014 cuando el organismo reportó 2,222 millones de pesos entregados a sus afiliados por medio de créditos.

En ese sentido, el director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, señaló que el crecimiento es resultado de la confianza que tienen los trabajadores formales del país por la institución y las bajas tasas de interés que maneja.

Asimismo, indicó que el Fonacot se convirtió en el líder en otorgamiento de créditos dentro del segmento social de los trabajadores, así como en una de las primeras entidades autorizadas bajo el nuevo esquema emisor recurrente ante la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV).

Por su parte, la subsecretaría de empleo y productividad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, señaló que a dos años de haberse aprobado la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que establece la obligación a los centros laborales de afiliarse al Instituto, éste registra cifras que han cuadruplicado el registro que había al finalizar el 2012.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Instituto para atender una mayor demanda de solicitudes de crédito, así como la necesidad de trabajar en el desarrollo de su infraestructura tecnológica y física.

De acuerdo con cifras del organismo en el mes de marzo se contabilizaron 267,831 centros de trabajo afiliados a la Institución.