México de los mejores países para trabajar en AL

El país se ubicó solo por debajo de Brasil en el ranking de la región

Se detuvo la negociación internacional entre México y Brasil
 Se detuvo la negociación internacional entre México y Brasil  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México logró colocarse en el segundo lugar del índice de las mejores empresas para trabajar en América Latina 2015, con 30 compañías reconocidas dentro de las 100 que integran el ranking.

"Somos de los mejores países en ofrecer grandes lugares para trabajar y seguimos acercándonos cada año a Brasil, que ocupa el primer lugar” consideró el presidente de Great Place to Work México, Jorge Ferrari.

El ejecutivo precisó que en la lista Brasil participó con 24%, Mexico con 14%, Perú con 11% y Colombia con 9%.

Por sectores, el de servicios financieros y seguros se ubicó en primer lugar (21%), seguido por manufactura (14%), construcción e infraestructura (11%), y tecnologías de la información (11%).

Además el documento precisó que hubo un aumento del número de colaboradores en las empresas en 23%, cuando el año pasado fue de 19%.

Los países que integran la lista regional son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Aunque este es un trabajo muy meritorio para los consorcios "los gobiernos se deben de preocupar en apoyar a las empresas para que sean capaces de ofrecer mejores lugares de trabajo" concluyó Jorge Ferrari.