Networking como respuesta para pymes

La Coparmex calificó como necesario reconocer los paradigmas que frenan su desarrollo

Juantas virtuales (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)
 Juantas virtuales (Foto: Alfredo Pelcastre/Mondaphoto)  (Foto: Redacción)

Destacar la importancia de obtener herramientas como el networking, solventar la necesidad de generar proyectos que aprovechen la tecnología, desarrollar modelos de negocio innovadores, la facilitación de esquemas de financiamiento de proyectos empresariales fueron los temas más importantes para el desarrollo de Pymes según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señalo que para México es vital que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) continúen con su crecimiento y tengan un mayo tiempo de vida.

Cabe señalar, que el networking es una red de contactos profesionales para los negocios que busquen trabajar en conjunto, a fin de alcanzar una estrategia comercial y de marketing que beneficie a ambos.

“Necesitamos  que la nueva generación de empresarios mexicanos lideren el cambio con una visión global que rompa paradigmas para ser innovadores y creativos”, señaló el líder patronal.

Asimismo, destacó la urgencia de contar con una regulación más amigable para la instalación de nuevas empresas y el uso de herramientas como el networking.