Pagos electrónicos generan puestos laborales

La tendencia de uso y desarrollo en las formas de pago propician la creación de nuevos campos de trabajo

Utilice nuestra calculadora para determinar el monto a recuperar de sus pagos de colegiaturas
 Utilice nuestra calculadora para determinar el monto a recuperar de sus pagos de colegiaturas  (Foto: Redacción)

Mexico (Notimex).-  Las formas de pagos digitales en el sector financiero y bancario originaron la creación de nuevos puestos de trabajo y soluciones tecnológicas, aseguró la firma Michael Page.

Este tipo de vacantes registra un incremento mensual de 20%, por lo que se tiene necesidad de tener más conocimiento en tecnologías para implementar, gestionar y desarrollar nuevas formas de pago, La gerente ejecutiva de la firma de reclutamiento, Alejandra Müggenburg reiteró la consultora.

"La demanda de este tipo de perfiles es muy alta, ya que son vitales para la operación y el futuro de las instituciones financieras, pues en caso contrario, estarían fuera del mercado por la falta de tecnología", comentó la gerente ejecutiva de la firma de reclutamiento, Alejandra Müggenburg.

Por consiguiente, son habilidades necesarias la adaptabilidad, el desarrollo de competencias creativas para dirigir negocios técnicos, capacidad de ver los negocios como diagramas de flujo y aptitud para desarrollar estrategias digitales efectivas, apuntó.