México de los países con menor desempleo: OCDE

España, Portugal, e Italia fueron las naciones con mayor tasa de desocupación

Las Pyme podrían dar oportunidades de trabajo a jóvenes recién egresados y con ello disminuiría la delincuencia y pobreza
 Las Pyme podrían dar oportunidades de trabajo a jóvenes recién egresados y con ello disminuiría la delincuencia y pobreza  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En marzo México se mantuvo entre los países con menor tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) solo por debajo de Japón y Corea.

De acuerdo con datos del organismo internacional, la tasa de desempleo en México fue de 4.2%, es decir 2millones 197,000 personas en marzo, cifra menor a la contabilizada en febrero pasado cuando el guarismo se ubicó en 4.4% -2 millones 294,000 de personas-.

Asimismo, la desocupación laboral de los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) disminuyó de 8.8% registrado en febrero al 8.6% en marzo; así como con jóvenes adultos (más de 25 años) con una baja del 3.4% a 3.2% en igual periodo.

Mientras que la tasa de desempleo de las mujeres bajó de 4.4% en febrero a 4.3% en marzo, y la de los hombres disminuyó de 4.3 a 4.1% en el mismo lapso.

La OCDE reportó que los países con mayor tasa de desempleo promedio durante el tercer mes del año fueron España (23%), Portugal (13.5%), Italia (13%), República Eslovaca (12.2%) y Francia (10.6%).

En contraste, las menores tasas de desempleo en marzo se registraron en Japón 3.4%, Corea 3.7%, Islandia y México 4.2%, y Alemania 4.7%, según los datos del organismo.