Crece uso de smartphones para encontrar empleo

La firma Bumeran precisó que 44% de las búsquedas de trabajo se hace a través de dispositivos electrónicos

Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas
 Crece consumo de videos vía teléfonos inteligentes y tabletas  (Foto: Redacción)

México, (Notimex) De acuerdo con datos del estudio que realizo la empresa Bumeran.com, de cada 100 usuarios que ingresan a sitios de búsquedas laborales online el 56% lo hizo desde un dispositivo de escritorio, 32% desde un Smartphone o Tablet y el 12% restante utilizó ambas plataformas.

A nivel nacional, el estudio detalla que el uso más elevado de los dispositivos móviles con sistema operativo Android es el más utilizado por los mexicanos en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Cabe destacar que las mujeres de 25 a 34 años es el grupo demográfico que más utiliza los dispositivos móviles (34%) seguido de los pobre de 25 a 34 años (21%) y mujeres de18 a 24 años (15%).

 “Hasta la fecha, nuestra app ha sido descargada 320,000 veces en México y somos el país número uno que más usa web mobile para buscar nuevos empleos en toda Latinoamérica”, dijo el director Comercial de la empresa, Armando Muñoz.

En este sentido, la firma recordó que su aplicación permite al usuario acceder a todas las ofertas laborales del portal, seguir sus postulaciones y actualizar su currículo.