Urge aprobar desvinculación de salario mínimo

Diputado del PRD aseguró que el estancamiento económico se debe a la pérdida del poder adquisitivo de la población

-
 -  (Foto: Redacción)

Después de 30 años de reformas estructurales, se puede ver claramente que la política salarial continúa siendo una gran equivocación, ya que el salario mínimo en México es de los más bajos de América Latina y del mundo, puntualizó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

En ese sentido, el legislador precisó la necesidad de que se apruebe cuanto antes las reformas constitucionales que desvincule el salario mínimo del cálculo de tarifas o multas y se implemente una política de recuperación salarial en el país.

“No aprobar la desindexación del salario mínimo implicaría seguir obstruyendo una política salarial que permita mejorar la precaria situación económica de los trabajadores y sus familias y se perdería la gran posibilidad de impulsar el bienestar de los mexicanos”, aseveró.

En un comunicado, el diputado puntualizó que frente a la pérdida del poder adquisitivo que ha sufrido el ingreso de los trabajadores, y sin un impulso al sector industrial y agrícola, así como la austeridad presupuestal, la economía seguirá estancada.

Asimismo, consideró que “las reformas no son mágicas” y nunca cambiarán milagrosamente la realidad, ya que los procesos en la economía real son complejos y generan resistencias crecientes de todos los actores sociales y económicos.

“El gobierno federal tiene que entender que una economía sin gasto, inversión y crédito suficiente, no crecerá, y menos con una banca comercial ineficiente que no asume riesgos y que presta poco con tasas de interés altas, poco competitivas”, dijo perredista.