Prepara una entrevista exitosa con tu posible patrón

Las entrevistas profesionales te brindan la oportunidad de demostrar tus competencias sobresalientes respecto a los demás postulantes a ocupar una vacante

Falta empleo para aquellos con estudios superiores
 Falta empleo para aquellos con estudios superiores  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Debido a la diversidad de las mecánicas de selección y contratación de personal que se emplean en el mundo empresarial, existen diversos factores que califican la calidad del postulante para el perfil profesional requerido.

Por ello la consultora de reclutamiento de personal PageGroup sugiere a los postulantes a cubrir un puesto las siguientes acciones para potencializar su éxito:

  1. Presentar un currículum vitae que capte la atención del lector demostrando la combinación de habilidades, experiencias y logros profesionales
  2. investigar el estilo de trabajo de la empresa y valores organizacionales
  3. cuidar la:
  • apariencia física y el lenguaje corporal, y
  • expresión clara de las fortalezas, metas y motivaciones para conseguir el puesto

Es importante mencionar que la búsqueda de empleo es un proceso estratégico que demanda la priorización de las vacantes para el aspirante.

Finalmente la firma reconoce que la experiencia destaca dentro del concurso para un puesto laboral disponible, pero no significa que las empresas no se interesen por candidatos con fortalezas adicionales a las requeridas en su perfil laboral.